La transformación de la capital llega en bus

En mayo del 2014, nació una nueva experiencia sobre cuatro ruedas que se disponía a prestar la ayuda necesaria, en psicología y problemas legales,  a las localidades de Bogotá: se trata del Consultorio Móvil, un proyecto creado desde la Vicerrectoría de Proyección Social de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en alianza con la empresa Masivo Capital.

Abordo de las cuatro ruedas del bus adaptado por la empresa Masivo Capital, operan Adriana Garzón, encargada de las asesorías psicológicas, y el abogado David Bocanegra, quienes han estado presentes en al menos 4 localidades de Bogotá, articulando su trabajo directamente con la Alcaldía Mayor de la capital, juntas de acción comunal, casas de justicia, casas de igualdad, ICBF, la misma Fundación Universitaria Los Libertadores, entre muchas otras.

De esta manera, han alcanzado al menos a 7.992 personas por medio de actividades presenciales en instituciones educativas  de las localidades de Kennedy, Suba y Bosa, con el propósito de la transformación social de los territorios que visita. Este año 2020, en su sexto aniversario, el proyecto incursionó en la localidad de Barrios Unidos.

Por otro lado y debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, el Consultorio Móvil se ha tenido que reinventar mientras presta sus servicios vía web,  en donde semana tras semana, demuestra que su labor no para: han llegado al menos a 3.099 beneficiarios que han sido atendidos e instruidos por los servicios que los dos profesionales sobre ruedas prestan.

Feliz aniversario número seis, Consultorio Móvil, les desea el CAM Libertador. Esperamos que sigan transformando la realidad de los ciudadanos de las localidades de la capital, a bordo de su característico y laborioso bus.

Ruta histórica del Consultorio Móvil.
Infografía de Laura Saboyá.