Las plataformas digitales fueron las grandes ganadoras de los Premios Emmy 2022

Pie de foto: Premios Emmy.

La televisión es parte de los pasatiempos de las personas gracias a grandes series que han atrapado al público con las emociones y sentimientos que causan desde la pantalla chica. Por esta razón, los premios Emmy están encargados de resaltar lo mejor de las producciones televisivas desde hace varios años.

Los premios Emmy se llevaron a cabo el pasado 12 de septiembre de 2022, la 74 versión del evento que galardona a la industria de la televisión estadounidense. El Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, fue el lugar donde se reunieron a las estrellas de la actuación para homenajear el talento.

«Un sueño lo suficientemente fuerte como para soportar los derribos y los rechazos. Puedes perder un papel o una serie, pero hay una cosa que no puedes perder: la creencia en ti mismo», fueron las palabras de Oprah Winfrey durante el evento.

Kenan Thompson, actor y cómico oriundo de Atlanta, Estados Unidos, fue el maestro de ceremonias de los premios de la noche con 17 categorías que premiaron a lo mejor de la televisión durante el presente año. Entre estas, se destaca a tres categorías como las más esperadas de la gala:

La mejor serie dramática se la llevó ‘Succession’ de la plataforma de streaming HBO Max. Estrenada su primera temporada en el año 2018, relata la historia de una familia adinerada que comparte una lucha con cada uno de los miembros, para lograr el poder absoluto del negocio familiar.

‘Ted Lasso’ de la plataforma de streaming Apple TV +, estrenada en el año 2020, habla sobre el entrenador de fútbol americano del club de la Primera División de fútbol de Inglaterra que busca lograr el éxito. De esta manera fue como logró ganar el premio a La Mejor Serie Cómica.

La actríz, cantante, bailarina y modelo estadounidense Zendaya Coleman fue quien más resaltó en la noche de premiación al ser galardonada como Mejor Actriz Principal En Serie Dramática, gracias a su papel de Rue Bennett en la producción televisiva ‘Euphoria’ del canal HBO.

En medio de su discurso, la modelo manifestó su agradecimiento a las personas que compartieron su historia para personificar y crear su personaje, “Quiero decir que mi mayor deseo para ‘Euphoria’ era que pudiera ayudar a curar a la gente. Además, todos los que han amado o se sienten como una ‘Rue’, estoy muy agradecida por sus historias y las llevo conmigo».

Estos fueron los demás ganadores de los premio Emmy 2022

Mejor Miniserie: ‘The White Lotus’ – HBO.

Mejor Actor Principal En Serie Dramática: Lee Jung-jae – ‘El juego del calamar’.

Mejor Actor Principal En Serie Cómica: Jason Sudeikis – ‘Ted Lasso’.

Mejor Actríz Principal En Serie Cómica: Jean Smart – ‘Hacks’.

Mejor Actor Principal En Miniserie O Película Para Televisión: Michael Keaton – ‘Dopesick’.

Mejor Actríz Principal En Miniserie O Película Para Televisión: Amanda Seyfried – ‘The Dropout’.

Mejor Actor De Reparto En Serie Dramática: Matthew Macfadyen – ‘Succession’.

Mejor Actriz De Reparto En Serie Dramática: Julia Garner – ‘Ozark’.

Mejor Actríz De Reparto En Serie Cómica: Sheryl Lee Ralph – ‘Abbott Elementary’.

Mejor Actor De Reparto En Serie Cómica: Brett Goldstein – ‘Ted Lasso’.

Mejor Actriz De Reparto En Miniserie O Película Para Televisión: Jennifer Coolidge – ‘The White Lotus’.

Mejor Actor De Reparto En Miniserie O Película Para Televisión: Murray Bartlett – ‘The White Lotus’.

Mejor Dirección De Serie Dramática: Hwang Dong-hyuk – ‘El juego del calamar’.

Mejor Dirección De Serie Cómica: MJ Delaney – ‘Ted Lasso’.

Mejor Dirección De Miniserie O Película Para Televisión: Mike White – ‘The White Lotus’.

Mejor Guión Serie Dramática: Jesse Armstrong – ‘Succession’.

Mejor Guión De Serie Cómica: Quinta Brunson – ‘Abbott Elementary’.

Mejor Guión De Miniserie O Película Para Televisión: Mike White – ‘The White Lotus’.

Mejor Programa De Variedades: ‘Last Week Tonight With John Oliver’ – HBO Max.

Mejor Programa De Variedades Con Sketches: ‘Saturday Night Live’ – NBC.

Mejor Programa De Competencia/Telerrealidad: ‘Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls’ – Prime Video.
Mejor Guión De Programa Especial De Variedades: Jerrod Carmichael – ‘Jerrod Carmichael:Rothaniel’.