La grave situación que está pasando la fauna silvestre en el norte del Casanare

La fauna se está acabando en el Departamento del Casanare por la masiva sequía que este presenta – Foto por: www.semana.com

Por los cambios climáticos que ha traído la sequía en el departamento del Casanare, los animales están muriendo de sed.

Redactado por: Nikol Vanesa Arévalo Flórez.

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El intenso verano secó las reservas de agua y en este momento se vive una alarmante  escasez de este recurso. Las personas que habitan la zona solicitan ayuda al Gobierno Nacional para que les suministren recursos efectivos para lograr solucionar está grave emergencia ambiental.

Este fenómeno natural ha dejado varios animales agonizando en la sabana árida parecida a un desierto donde se han secado la gran mayoría de fuentes de agua entre los animales que han fallecido se encuentra ganado como vacas y cabras, cerdos, chigüiros, venados, cachicamos, caballos y varias especies de aves.

Los campesinos buscan que el gobierno minimice lo más que se pueda este problema que ha afectado a tantas especies y ha puesto en dolor y sufrimiento una gran diversidad de fauna colombiana en este departamento.

Desde la tragedia ambiental del 2014 el gobierno asumió la tarea de prevención para evitar repetir el caos que hubo hace unos años por lo que únicamente en verano transportan agua en carrotanques.

De igual manera la Dirección Departamental del Medio Ambiente ordenó colocar abrevaderos que contienen agua para que los animales se refresquen, estos fueron puestos en puntos estratégicos para que toda clase de especies logren llegar a ellos.

Las personas que habitan el lugar siguen inconformes por las acciones que tomó el gobierno ante esta causa por que el agua que transportan no es suficiente para lograr cubrir toda la sabana por lo que aún muchos animales siguen sin tener acceso a esta necesidad que es vital.

Afortunadamente ha llovido en diversas zonas del departamento y en especial en los lugares afectados lo que ha aliviado un poco la sed de varios animales, se espera que esta situación que ha traído tanto dolor y agonía para los campesinos del lugar y diversas especies pase lo más rápido posible para que frenen un poco las muertes de estos indefensos seres vivos.