Elon Musk se convirtió en accionista mayoritario de Twitter

Elon Reeve Musk. Fotografía extraída del portal web: www.hipertextual.com

El multimillonario Elon Musk compró gran cantidad de acciones de la red social tras varios comentarios afirmando su descontento por la censura de está.

Redactado por: Kevin Stiven Bautista Quintero

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Elon Reeve Musk, el sudafricano de 51 años nacionalizado en Estados Unidos y Canadá, director general de Tesla, SpaceX y el hombre más rico de todo el mundo con un patrimonio estimado según la revista Forbes de 263.700 miles de millones de dólares.

El pasado lunes 04 de abril compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter lo que son alrededor de un 9,2% del total lo que lo convierte en accionista mayoritario por delante del fondo de inversiones Vanguard que posee un 8,8% y el banco Morgan Stanley que tiene el 8,4%, esta compra por un valor de 2.890 millones de dólares, tras conocerse la noticia el valor en la bolsa de Twitter aumentó un 27%.

Musk ha utilizado la plataforma para hacer diversas encuestas entre ellas está una que realizó el 25 de marzo donde preguntó: “Libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia. ¿Cree que Twitter adhiere rigurosamente a ese principio?”. Más del 70% de los dos millones de usuarios que votaron escogieron el “no”.

Elon hace semanas expresó por medio de su cuenta personal que quería “crear su propio Twitter” debido a la carente libertad de expresión que hay en la plataforma. Se desconoce si el multimillonario mantiene estas intenciones de crear su propia red.

También hace cuatro meses Jack Dorsey fundador de Twitter abandonó el cargo de CEO (Chief Executive Officer, en español “Oficial ejecutivo en jefe”) y le otorgó esta responsabilidad a Parag Agrawal, quien tiene planeado “descentralizar Twitter” para luchar en contra de la censura y el algoritmo, una de las principales quejas de Musk.