La empresa Tigo eliminaría la red 2G en Colombia

La tecnología avanza cada día más y algunas de las herramientas que usaban anteriormente como la red 2G ya no tienen tanto uso y relevancia como hace algunos años. Por esta razón, la empresa de telecomunicaciones Tigo decidió desmontar más de 2000 antenas para enfocarse en el servicio 4G.

“La medida se da porque apenas una pequeña porción de la clientela, correspondiente al 0,1%, usaba los servicios 2G, lo cual es insignificante en la operación. En ese sentido se procedió al desmonte de más de 2.000 antenas”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Uno de los objetivos con los que se realizó la eliminación completa de esta red, es para que ese pequeño porcentaje de usuarios se pasen a la red más reciente y usar los beneficios que trae, sin tener la necesidad de arraigarse a una red pasada.

Con el desmonte del 2G, el servicio 4G tendrá mayor despliegue y calidad, que permitirán potenciar la “velocidad de subida y bajada, latencia y capacidad”, además de impulsar los beneficios que Tigo le ofrece a sus clientes.

“Otro dato que ayuda a dimensionar la importancia de modernizar las redes móviles es que, entre enero de 2018 y junio de 2021, las llamadas en redes de datos 4G crecieron un 748% según la Comisión de Regulación de Comunicaciones”, afirmó la compañía.

Aun así, no es la única empresa que ha tomado medidas tan grandes, puesto que Movistar anunció su eliminación temporal de la banda de 2.500 MHz, ya que requería muchos gastos que eran muy costosos para su funcionamiento.

De esta manera, las nuevas redes están tomando más fuerza en busca de un mejor servicio para las personas, sin tener en cuenta el tipo de empresa que se maneje. Además, con el uso de la red 5G está creciendo radicalmente en los diferentes dispositivos móviles.