Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

La Catedral de sal de Zipaquirá: Segundo lugar más sorprendente del mundo

Lo que más destaca el top, según el portal de viajes Easy Viajar son las 250.000 toneladas de sal que fueron necesarias para construir este sitio turístico, lo que también requirió el trabajo de 127 mineros y 110 talladores. / Foto por: Infobae

La también conocida como la primera maravilla de Colombia, se ha posicionado como un lugar con un recorrido imprescindible para turistas nacionales e internacionales.  La información se dio a conocer a través de los resultados de la publicación del buscador Google, sobre el top 20 de los lugares de cultos religiosos más impresionantes en el mundo. Allí se evidenció que el sitio ubicado a 50 kilómetros de Bogotá ocupó nuevamente el segundo lugar, el cual ha sostenido desde el año 2018. 

A pesar de la cantidad de religiones y cultos diferentes que existen alrededor del planeta, si hay algo en lo que todos coinciden es en la extravagancia y lujo de sus lugares de adoración, donde dejan en evidencia impresionantes joyas arquitectónicas que quieren ser conocidas incluso por quienes no manifiestan las mismas creencias. En este top 20, la Catedral de Sal compitió con lugares mundialmente famosos como: La Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano, laCatedral de Notre-Dame de París. Sin embargo, estos sitios no lograron superar a la maravilla arquitectónica del país.  

Finalmente, La Catedral de Sal en Zipaquirá sólo es superada, según esto por la Grand Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi que se llevó el primer lugar y la cual es destacada especialmente por todas las incrustaciones de cristal de Swarovski en las paredes del santuario que marcan el camino para los visitantes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect