La Academia de Ciencias busca científicos inmigrantes para logros del país

De acuerdo con los expertos de las Academias de Ciencia, Ingeniería y Medicina, Estados Unidos quiere proteger su desarrollo tecnológico. Por esta razón, el Gobierno debería de poner atención en sus políticas inmigratorias y esforzarse más por atraer el talento extranjero.

De esta forma, han crecido las preocupaciones sobre que Estados Unidos pierda el liderato en las áreas tecnológicas que han sido claves en el desarrollo del país, surgiendo la duda de si es necesario todas las restricciones y limitaciones en el talento y conocimiento que se podría ejercer dentro del país.

Las personas que dirigen y son más influyentes dentro de la academia, han comunidad y solicitado el poder analizar la situación y la forma de restricciones que han limitado un poco el ingreso de científicos y expertos en temas que aborda de la ciencia, ya que podrían a contribuir en el trabajo de la academia.

De acuerdo con el Instituto de Educación Internacional, el número de estudiantes internacionales graduados en universidades de Estados Unidos ha crecido drásticamente desde la década de los años 2000. No obstante, esta cantidad de graduados ha disminuido en los últimos años, a causa de las políticas migratorias y las restricciones que se han creado desde el covid-19.

En junio del presente año, grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon e IBM le solicitaron al Gobierno la modificación en los procedimientos que eviten la deportación de los hijos adultos de trabajadores inmigrantes altamente cualificados, ya que afecta a las familias de los trabajadores.

Por medio de una carta, estas organizaciones escribieron una de las razones por la que estas medidas los afecta: «impide que nuestras empresas atraigan y retengan a los talentos más importantes en Estados Unidos».