Fuertes enfrentamientos  entre la primera línea y la policía en el portal de las américas

Desde el mediodía de este domingo se presenta una manifestación en la avenida Ciudad de Cali con Villavicencio. Según la Secretaría de Movilidad, se trataría de una protesta de cerca de 30 integrantes de la denominada Primera Línea, quienes exigen la libertad de los privados de la libertad por desmanes del paro nacional. El Esmad hizo presencia en el sector y se registraron algunos enfrentamientos.

Sobre las 7:10 p.m. Se registra un plantón con bloqueo intermitente en el lugar conocido como ‘Portal Resistencia’, según informó el colectivo popular Zona Revolución.

Desde las 6:20 p.m. Se encuentran cerradas nuevamente las estaciones de Patio Bonito , Biblioteca Tintal y Tv 86 como también el Portal Américas.

Los manifestantes se reunieron en la plaza de ‘Portal Resistencia’ en el que establecieron un diálogo con Gustavo Garcia, viceministro del Interior desde las 4:45 p.m hasta aproximadamente las 6:30 p.m.

Además, se conoció un vídeo en el que García ordena dejar en libertad a presuntos integrantes de la Primera Línea que habían sido capturados en la tarde de este domingo.

Frente a los hechos presentados el día de hoy a las 4 de la tarde  hora en la zona aledaña al portal de Las Américas, en desarrollo de una manifestación pública, la Dirección General de la Policía  Nacional informó que  aplicó la captura administrativa contemplada en el inciso segundo del artículo 28 de la Constitución Política, privando de la libertad a dos personas para establecer si habían participado en conductas delictivas.

Verificados los motivos fundados, fueron dejadas en libertad por la Policía Nacional, al carecer de los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal como lo exige el sistema penal acusatorio.

En desarrollo de las actividades de diálogo y de control de disturbios, ningún integrante de la Institución resultó lesionado, se presentó el daño de dos vidrios de un vehículo institucional que transitaba por una vía aledaña.

En el lugar se presentó el señor viceministro del interior Gustavo García Figueroa a quien se le informó lo ocurrido. La Policía Nacional reiteró el llamado al desarrollo de la manifestación pública sin violencia, privilegiando el diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, sin perjuicio a la actuación policial y penal correspondiente cuando se afecten derechos y libertades públicas.