Juan Pablo Montoya no descarta un Gran Premio en Barranquilla de la Fórmula Uno

El mejor piloto colombiano de todos los tiempos, respalda el proyecto // Foto tomada de ZonaCero.com

Lo que en su momento parecía una idea descabellada, hoy, fuentes influyentes en el mundo del automovilismo ven plausible la posibilidad de que la F1 llegue a Colombia. Es el caso de la máxima figura del automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya, quien comentó que esta puede ser una opción “real” en próximos años.

“Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular”, dijo el piloto en una entrevista con Caracol.

Además, hablando del futuro del automovilismo en el país, Montoya destacó el trabajo que realiza su hijo Sebastián, quien ya compite en diferentes categorías Formula para llegar a la máxima competencia, donde alguna vez estuvo su papá. Al respecto, el piloto destacó que “un poquito está en las manos de él, un poquito está en las manos de la empresa privada y un poquito en la suerte”.

Cabe recordar que la opción de un Gran Premio de Fórmula 1 se desarrolló en enero de este año, cuando el entonces presidente, Iván Duque, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacaron la gran oportunidad y los beneficios que esto traería no solo a la capital del Atlántico, sino al país.

“A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países”, aseguró Pumarejo. Además, insistió en que a las ciudades que desarrollan este tipo de eventos “entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días”.