Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Javier Milei nuevo presidente electo en Argentina

El pasado 19 de noviembre el pueblo argentino decidió que Javier Milei será su nuevo presidente.

Milei dirigirá a Aregntina. Foto: El Correo

Redactado por: Tomás León Londoño  

Luego de una disputa electoral con el oficialista Sergio Massa, Javier Milei ganó con un total 14.475.600 votos: Lo primero que manifestó en su discurso fue: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”. 

Este domingo, Milei fue declarado el nuevo presidente de Argentina. Pocos minutos antes de la divulgación de los resultados oficiales, Sergio Massa reconoció su derrota y concedió la victoria a su oponente con el 91,81 % de las mesas escrutadas, Javier Milei alcanzó el 55,86 % de los votos, mientras que Sergio Massa obtuvo el 44,13 %. Los votos en blanco representaron el 1,55 %. 

Milei, un ‘outsider’ político hasta 2021, cuando fue elegido diputado, sorprendió en las elecciones primarias de agosto al convertirse en el candidato más votado (29,86 %) como único representante de la formación de extrema derecha, superando a la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y la oficialista Unión por la Patria (peronismo). Economista defensor de la Escuela Austríaca, aboga por la libertad en todos los aspectos de la vida, incluso en cuestiones contrarias a la ideología de derecha, como el aborto, el matrimonio homosexual o la adicción a las drogas, siempre y cuando no representen una carga para el Estado. 

Milei fue ganando notoriedad en la opinión pública argentina mediante frecuentes intervenciones en programas televisivos, caracterizadas por su oratoria desinhibida y repleta de críticas hacia el poder establecido, la conocida «casta». A pesar de ello, terminó aliándose con la «casta» al recibir el respaldo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en esta segunda vuelta, a pesar de su inicial postura anti-establishment. 

Licenciado por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires) y poseedor de dos títulos de posgrado, Milei, sin experiencia política previa, ha ejercido como asesor económico para diversos organismos y empresas, siendo la última de ellas Aeropuertos Argentina 2000. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect