Investigan asesinato de cuatro personas en la autopista norte

En Bogotá, cuatro personas fueron halladas sin vida en una camioneta que dejaron abandonada al norte de la ciudad

Redactado por: Yesenia Mora Bolívar

Quinto semestre

Programa de Comunicación Social-Periodismo FULL

Taller de Noticia y Entrevista

La Policía Metropolitana localizó una camioneta marca Toyota identificada con placas CJE 825 que había sido abandonada en la autopista norte con calle 223 sentido norte-sur el pasado jueves 18 de agosto en horas de la noche. En ella se encontraron cuatro personas sin vida, correspondientes a tres hombres y una mujer. La Policía confirma que todos son jóvenes y que los cuerpos presentaban muestras de tortura y heridas con arma de fuego.

El informe que dan las autoridades es que se hizo una primera verificación al vehículo luego de que habitantes y conductores que transitaban por el sector alertaron la presencia del automóvil en la vía. En primera instancia la camioneta aparentaba estar vacía; fue cuando abrieron el baúl que encontraron varias bolsas negras y en ellas las personas asesinadas. El comandante de la Policía añadió a los medios de comunicación que aún no descarta un posible ajuste de cuentas.

Algunos personas han vinculado este crimen con la banda criminal Tren de Aragua, sin embargo, la Fiscalía dice que es muy acelerado adelantar la hipótesis y que se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector, así mismo se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar captura a los responsables del homicidio. Con estos, ya son 21 cuerpos que se han hallado en la capital; pero, es la primera vez que se encuentra a un grupo de víctimas.

El pasado 23  de agosto, Medicina Legal hizo entrega de tres de los cuatro cuerpos los cuales fueron identificados como Juan Carlos Useche, su pareja sentimental, Leidy Betancourt, y uno de los dos escoltas que los acompañaban. La policía indicó que la camioneta fue comprada por el expolicía Juan Carlos Useche en marzo del presente año, quien dejó la institución en el 2006 y presenta varios antecedentes de criminalidad.

La alcaldesa de Bogotá confirmó que Useche estaba involucrado en actividades de lavado de activos y narcotráfico,  por otro lado, confirmó que las víctimas del crimen habrían sido citadas a las afueras de Bogotá donde fueron asesinados

Hasta el momento hay 100 investigadores en el caso quienes están en el proceso de revisar 50 cámaras de seguridad con más de 150 horas de video.