
Por Julián Restrepo
Los casos por hurto de gorras en las diferentes Localidades de Bogotá se toman ahora los buses articulados del sistema Transmilenio donde tres sujetos robaron esta prenda de vestir.
Ahora ni las gorras se salvan de ser hurtadas
Las denominadas gorras “vieja guardia” prendas de vestir que presentan un claro botín para los delincuentes son hurtadas indiscriminadamente sin importar la integridad de los usuarios siendo el caso de este ciudadano que se movilizaba en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
El porque sean tan codiciadas este tipo de gorras en casos de hurto a mano armada radica en su estilo, diseño y sobre todo su carácter al ser conocidas o clasificadas como vintage es decir de colección.
Como operaban los implicados y de que manera se dio su captura
Los tres delincuentes actuaban en conjunto: dos de ellos robaban las gorras dentro de los articulados de Transmilenio o en las estaciones, mientras el tercero, quien tenía discapacidad en sus extremidades inferiores, los esperaba afuera conduciendo un ciclomotor. Este vehículo invadía la calzada exclusiva del sistema, donde recogía a sus cómplices para facilitar la huida.
Sin embargo, fueron alcanzados por unidades policiales que patrullaban la troncal sur. Además, las autoridades establecieron que también cometían robos en buses tradicionales que se dirigen hacia Soacha por la autopista sur.
Lea también: 72 horas en el río Arzobispo: hallazgo de cadáver alerta a Suba
Cada delincuente contaba con tres o más anotaciones judiciales, el primero de los capturados contaba con seis anotaciones por hurto, el segundo 4 anotaciones y por último el tercero contaba con tres anotaciones.
En cuanto se estima la gorra hurtada y ¿Por qué ese valor?
Esta prenda de vestir al pertenecer a las gorras “vieja guardia” se avalúa en un millón de pesos gracias al perfecto estado en la que se encuentra y su antigüedad sabiendo que encontrar una replica original de este tipo de gorra o de muchas otras es escaso y de ahí su precio.
El comandante de Policía de Transmilenio Pascual Gonzalez enfatizo que este tipo de hurtos a estas gorras radica en que pertenecen a equipos estadounidenses de la NFL y la NBA y en cuanto a su comercialización varían en altos precios.
Reiterados hurtos por una gorra que terminan en tragedias
Recientemente el hurto de gorras y su comercialización por redes sociales han cobrado la vida de personas o han sido hechos de violencia simplemente por el valor o la exclusividad del estilo siendo un caso de hurto a mano armada muy preocupante que se ha tomado incluso el transporte público.
Tomando como caso los dos jóvenes que en el transcurso del 2024 perdieron su vida a causa de oponerse o reclamar por el intento de robo de estas prendas siendo otro caso, el que involucro a un ciudadano que al momento de negociar una gorra de este tipo resulto fatalmente lesionado dentro de una de las estaciones de la troncal de occidente de Transmilenio.
Síguenos en Instagram y mantente informado de las noticias que están haciendo historia. ¡Construyamos juntos el debate sobre los hechos más significativos!