Hoy será el encuentro bilateral entre Petro y Maduro

Luego de más de un mes de restablecidas las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, los mandatarios Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela se reunirán hoy en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas, capital venezolana.

Uno de los principales temas a tratar durante el encuentro que se llevará a cabo hoy será los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero del ELN, donde Venezuela servirá como país garante de estas conversaciones y que ya el Jefe de Estado del vecino país aceptó esa designación.

Así mismo, otro de los puntos será la formalización de la reapertura de las fronteras entre los dos países, reactivar el comercio en esa zona, los vuelos comerciales y reconfirmar las relaciones diplomáticas.