Redactado por: Carolina Quintero.
Un hombre de 45 años fue capturado en la ciudad de Barranquilla tras ser acusado de abusar sexualmente de sus 5 hijos durante 8 años, estos actos están desde el 2018 cuando tenían entre los 7 y 14 años, hasta que una de sus víctimas decide contar los hechos a un familiar cercano quien se encargó de denunciar ante las autoridades.
Según la policía de Barranquilla e informes de la Fiscalía del Atlántico, el sujeto los manipulaba tras la religión, ya que eran de alta devoción y mediante chats y redes sociales les decía que no debían denunciarlo ni decir nada, pues solo Dios podía juzgarlo.
Dentro de algunos mensajes que fueron revelados por Blu Radio se puede ver uno que fue enviado a su hija que pide que no lo denuncie: «Por favor, no vayas a bloquear este. Soy tu papá lo único que te quiero decir es que mi vida depende de ti, dile a tu mamá y la sra que no me denuncien porque me matan en la cárcel y sabes que yo no te obligué a nada”, “No me veo en una cárcel y que me maten allá”, “Dile que me perdone, yo sé que tu no quieres eso para mí. Estoy asustado aterrado y arrepentido por todo (SIC)”.
Las investigaciones también muestran datos escalofriantes de como el hombre obligara a sus hijos a tener relaciones entre ellos mismos. Dos víctimas ya son mayores de edad y el Bienestar Familiar está trabajando en los derechos de los menores y uno de ellos se encuentra bajo su protección.
Las investigaciones incluyen entrevistas forenses y análisis tecnológicos al celular del hombre, el cual se convierte en evidencia fundamental para la investigación. Por lo pronto, se está a la espera de mostrar dichas pruebas en la audiencia programada para este 28 de agosto. Sin embargo, la policía de Barranquilla y la Fiscalía se han enfatizado y están en proceso de crear rutas de atención para poder prevenir este tipo de acontecimientos