
Por: Laura Nicolette Escandón Beltrán
Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, señalados como los presuntos asesinos de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias «La Diabla».
El pasado miércoles 22 de enero, en la entrada de un hotel en barrio naranjal de Medellín en la comuna 11 (Laureles-Estadio) ocurrió el ataque a Zaida Sánchez.
Lea también: Bandera del ELN fue hallada al norte de Bogotá
Según la investigación realizada por la fiscalía, los hermanos Morgado Herrera habrían adquirido una motocicleta dos horas antes de ejecutar el crimen, para después dirigirse al hotel y esperar allí a Zaida Sánchez Polanco, la cual estaba descendiendo de su vehículo junto a su hija de 9 años. Quien presuntamente conducía la motocicleta era José Gregorio, mientras que Estarlin Oswaldo, que iba como acompañante en el asiento de atrás, habría disparado contra «La Diabla», dejándola gravemente herida con impactos de bala en el brazo, la cara, y el costado, acto seguido los hermanos huyeron de la escena y abandonaron la motocicleta cerca de la Biblioteca Pública Piloto.
Sánchez Polanco fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, pero falleció durante la intervención quirúrgica.
Los hermanos Morgan Herrera, tras cometer el delito huyeron de Medellín con destino a Barranquilla en un autobús intermunicipal. Una vez en la capital atlaticense, en un operativo de la Policía Metropolitana, lograron capturarlos enfrentando cargos de por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

¿Quién era Zaida Andrea Sánchez Polanco alias la «La Diabla»?
Zaida Sánchez Polanco de 27 años creció en Gamarra, pero vivía en Aguachica, en este lugar era conocida por hacer préstamos y ya había estado vinculado a actividades ilícitas En el 2021 fue capturada por su presunta participación en la banda «Los Fleteros» quienes fueron acusados de homicidios y robos, además de esto tenía antecedentes por: hurto calificado, lesiones personales e injuria y calumnia.
Antes de su muerte, exactamente el 14 de enero, había llegado a Medellín para refugiarse, ya que había recibido amenazas por su presunta implicación en hechos violentos los cuales ocurrieron en Aguachica, Cesar, tras la masacre de la familia de un pastor cristiano el día 30 de diciembre.
Síguenos en Instagram y mantente informado de las noticias que están haciendo historia. ¡Construyamos juntos el debate sobre los hechos más significativos!