Hasta siempre al “Coloso de Buenaventura”

Freddy Rincón, su muerte permanecerá en los corazones de los colombianos por siempre. Foto de archivo ETCE.

En la madrugada del pasado lunes 10 de abril, un aparatoso accidente de tránsito, dejó gravemente herido al exfutbolista de la Selección Colombia Freddy Rincón.

Durante los últimos días, el “Coloso de Buenaventura” como era conocido, estuvo luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Imbanaco, en la ciudad de Cali; en la noche del miércoles 13 de abril se dio a conocer la noticia que el país temía. A sus 55 años el reconocido exfutbolista falleció luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo, causado por unos de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

El mundo deportivo, el fútbol y todo el país está de luto, un gran referente de la Selección Colombia, uno de los deportistas más queridos, abandonó este plano, para inmortalizarse en miles de fanáticos que crecieron viéndolo jugar con el balón como pocos.

A través de las redes sociales, varios de sus colegas han expresado sus sentimientos y condolencias a sus familiares ante la triste noticia; a esta hora se rinden homenajes en su ciudad natal Buenaventura y la capital vallecaucana donde perdió la vida, cuando un bus del servicio público MIO y el auto donde se desplazaba Rincón chocaran, luego de que este se saltara el rojo del semáforo. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali anunció tres días de duelo en la ciudad, y confirmó que ha conversado con la familia y colocó a su disposición el Estadio Pascual Guerrero para velarlo en cámara ardiente, pero la decisión aún no se conoce.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, fue un jugador en varios equipos nacionales como: Santa Fe en 1986, América de Cali en 1990 e internacionales como: Palmeiras de Brasil en 1995 y el Nápoli de Italia, jugando después con uno de los equipos más importantes de fútbol como el Real Madrid, donde según sus declaraciones, no triunfó como lo esperaba a causa del racismo que allí vivió.

Fue catalogado como uno de los mejores futbolistas de Colombia y su gol contra la selección de Alemania en Italia 90 fue uno de los más cantados en toda la historia de la Selección, después de 28 años de regresar a un mundial, Rincón deja sin duda alguna una huella eterna en la historia del fútbol colombiano, y será recordado por siempre por todos los amantes de este deporte.