Halloween desde la radio sin importar la pandemia

Redacción: Geraldine Arias González

El pasado 29 de octubre, en el programa de radio SIGUE LA ONDA se celebró un especial de Halloween, donde se resaltó la importancia de este gran día para los niños.

Todo el equipo del programa, desde su director Jairo Guatama, como los periodistas, Valentina Vargas, Cristian Barragán y Geraldine Arias, se disfrazaron de personajes de películas para celebrar este día. Como invitada especial estuvo la psicóloga Viviana Elizabeth Toledo Niño, egresada de la Universidad Católica de Colombia, Magíster en Educación de la Universidad de la Sabana y actualmente profesional de apoyo de la primera infancia.

La psicóloga Viviana, se refirió a cómo se celebra un día de éstos en épocas de pandemia, las actividades que se pueden llegar hacer en familia, entre ellas, ver películas, compartir con los niños y la familia, jugar a pedir dulces por las diferentes puertas de la casa, y mantener a los niños felices. También, se refirió al trato que se debe dar a los pequeños en épocas de cuarentena y algunos de los comportamientos de los padres y personas que conviven con ellos, denominados como nocivos, para el desarrollo de los menores.

Por otra parte, mencionó del comportamiento del consumidor durante estas fechas, el gran impulso que han tomado los negocios virtuales durante la emergencia sanitaria, el reutilizar los disfraces pasados con el fin de ahorrar, y lo agradable que es recordar siempre el niño que llevamos en el interior, dejando fluir la imaginación a través de la creación de disfraces en los hogares.

Sigue la Onda, temas cotidianos vistos desde la academia”, programa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación contó con la opinión de los protagonistas y los más chiquitos de la casa, quienes contaron lo que era Halloween para ellos y también del disfraz que se colocarían este año.

A pesar de que no fue una celebración del día de las brujas usual, sin duda, los niños no dejaron de ser los protagonistas y las estrellas para disfrutar su día al máximo, recolectando dulces en su casa y compartiendo con sus seres queridos.

El equipo periodístico de Sigue la Onda; Valentina Vargas, Cristian Barragán y Geraldine Arias, el director Jairo Guatama y la invitada especial Viviana Elizabeth Toledo Niño.