Habría empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según encuesta

Pie de foto: De acuerdo con la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, la diferencia entre ambos candidatos es de dos puntos. // Foto tomada del espectador.

Se publicó la primera encuesta de cara a la segunda vuelta, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, y el resultado es que habría un empate técnico. De acuerdo con el sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM&, Rodolfo Hernández registra una intención del voto del 41 %, mientras que Petro del 39 %.

El voto en blanco está sobre el 4 % y el ‘no sabe no responde’ en 14 %. Este resultado, con margen de error de 2,8 % y con un 95 % de confianza, dejarían en empate técnico a los dos candidatos.

Respecto a las regiones, Petro lidera en Bogotá la intención de voto con 49 %, mientras que Hernández con 39 %. Si se compara con el porcentaje de la primera vuelta, el ingeniero le recorta en la capital.

En Antioquia y el Eje Cafetero, el exalcalde de Bucaramanga puntea con 54 % y Petro se ubica en 26 %. En la región Caribe, el líder del Pacto Histórico supera a Hernández con 48% ante 33 %, respectivamente.

Sin embargo, en la región Centro-Oriente el ingeniero se va arriba con el 51 % frente al 23 % de Petro. En la zona Centro-Sur Rodolfo Hernández está con el 46% y Petro 34%, mientras que en el Pacífico el líder de la Colombia Humana arrasa con el 57 % ante el 23 % de Hernández. La encuesta fue realizada a 1.200 ciudadanos.