Abren indagación preliminar a Iván Duque por señalamientos de Aida Merlano

Pie de foto: Tres magistrados del órgano electoral tomaron la decisión por unas declaraciones en contra de la campaña de Duque en 2018. // Foto tomada del Pais.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le abrió una indagación preliminar al presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial en el 2018.

La decisión responde a una solicitud del magistrado Luis Guillermo Pérez y el congresista Fabián Díaz, quienes pidieron al tribunal electoral investigar las acusaciones emitidas por Aida Merlano en contra de la campaña de Iván Duque.

En su momento, Merlano le dijo a la Corte Suprema de Justicia que la campaña de Duque en 2018 habría recibido 6 mil millones de pesos de la casa Char y Gerlein, de Barranquilla, los cuales no se habrían reportado.

Ante estas declaraciones, el CNE le solicitó al presidente Duque y al gerente de su campaña en el 2018, Luis Guillermo Echeverri, a rendir versión libre sobre las denuncias presentadas.

Sobre este tema, el mandatario colombiano se pronunció en febrero y aseguró que su campaña hacia la Presidencia se manejó con todo el rigor.

“Mi campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry. No recibimos un peso de contribución privada para la segunda vuelta”, dijo Duque en Caracol Radio.