Gustavo Petro es amenazado de muerte por su popularidad en el país

Candidato a la presidencia Gustavo Petro dando un discurso. Foto: Prensa Latina.

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico recibió un comunicado que plantea su asesinato, al parecer, de parte del grupo armado “La  Cordillera”

Redactado por: Luna Guerrero

Primer semestre Comunicación Social – Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro Urrego, el cual lidera las encuestas, encabezando como el candidato preferido por el pueblo, el pasado lunes 3 de mayo recibió amenazas en contra de su vida y su integridad.

A causa de estas amenazas, el candidato prefirió abstenerse de ir al encuentro que tenía programado con sus seguidores para el 3 y 4 del mes presente en el Eje Cafetero, inundando de desilusión y miedo a quienes lo esperaban.

Petro, por medio de su cuenta de Twitter expresó que esto era responsabilidad de los corruptos empeñados en seguir dirigiendo el poder en el país. “Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física muestra la desesperación política a la que han llegado»

Los integrantes de su esquema seguridad llevaron a cabo una investigación con la cual lograron determinar qué los autores de dichas amenazas serían «el grupo armado La Cordillera».

Por su lado el jefe del  Estado Iván Duque aseguró que inteligencia no tenía ninguna información sobre el supuesto atentado, también dijo que si la campaña tenía alguna información o prueba deben entregarla a la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones.

Otro que se pronunció al respecto fue el expresidente Álvaro Uribe, quien comparó a Gustavo Petro con Juan Manuel Santos diciendo que eran igual de “habilidosos y solapados”. Lo señaló de infiltrar campañas y de usar el supuesto atentado como una cortina de humo para los recientes señalamientos que ha tenido.