Galán con la bandera por la seguridad de Bogotá

El recién posesionado alcalde Carlos Fernando Galán se comprometió con la Policía Metropolitana de Bogotá a trabajar hombro a hombro para recuperar la seguridad en la ciudad. El general José Daniel Gualdrón Moreno liderará a los uniformados de la capital.

El alcalde Galán y el nuevo comandante de la policía de Bogotá trabajarán por la seguridad de la ciudad. Foto Alcaldía de Bogotá

Dentro de sus primeras funciones como alcalde de la capital colombiana para el periodo 2024 – 2027, Carlos Fernando Galán realizó este martes 2 de enero la toma de mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón Moreno será el encargado de devolverle la tranquilidad a la ciudad y de restablecer la confianza en su institución por parte de los ciudadanos.

Oriundo de Flandes, Tolima, el general Gualdrón viene de ser comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Lleva 35 de sus 55 años de vida, en la institución y ha obtenido 98 condecoraciones y 174 felicitaciones.

El alcalde Carlos Fernando Galán, le dio la bienvenida al general Gualdrón y reiteró su disposición para desarrollar un trabajo conjunto que les devuelva la tranquilidad a los bogotanos. “Cuenten con mi compromiso, inquebrantable e irrestricto, de trabajar hombro a hombro con ustedes para recuperar la seguridad de Bogotá”, expresó Galán.

De acuerdo con las declaraciones del nuevo comandante de la policía en Bogotá, sus esfuerzos se concentrarán en la lucha contra la criminalidad y en disminuir la delincuencia y el crimen organizado.

Por otra parte, luego de haber asumido oficialmente las riendas de la capital el pasado primero de enero, Galán Pachón estuvo presente en el acto de instalación del Concejo Distrital.

“Conozco mucha esta corporación, y soy consciente de la importancia fundamental que tiene el Concejo de Bogotá en el debate sobre el destino de la ciudad”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.

El nuevo mandatario de los bogotanos aseguró que conoce muy bien la corporación, toda vez que fue presidente del cabildo distrital durante su periodo como concejal. Durante su intervención el alcalde resaltó la importancia y compromiso del Concejo de Bogotá, además se refirió a temas de seguridad, obras públicas, movilidad y Sistema del Cuidado.