Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Pronóstico del clima en Bogotá

De acuerdo con el Ideam, las fuertes lluvias se prolongarán hasta noviembre.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió sobre el incremento de las lluvias que se registran en los próximos días en varias regiones del país.

El instituto de hecho advirtió a los colombianos que tengan a mano los números de emergencia 119 de los bomberos, 123 de la Policía, 132 de la Cruz Roja y 144 de la Defensa Civil. Esto para reportar cualquier situación que ponga en peligro a las comunidades.

El organismo señala que esta temporada de lluvias se «estima que las precipitaciones sean superiores al 30 por ciento respecto a los promedios históricos». Además se señaló que las lluvias se van a extender hasta finales de noviembre.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la región central del país será una de las más afectadas con la ola invernal que atraviesa el país y los aguaceros que se han registrado durante las tardes de estos días, continuarán en lo que queda de octubre y hasta noviembre. 

Según Yolanda González, directora del Ideam, los aguaceros se registrarán durante las tardes, mientras que las mañanas registren un cielo despejado. A su vez, indicó que continuarán las tormentas eléctricas y las granizadas. 

Entre tanto, las localidades más afectadas hasta ahora han sido Fontibón, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Ciudad Bolívar, mientras que varios municipios de Cundinamarca registran varios estragos por cuenta de aumento en el cauce de ríos, así como también por deslizamientos. 

Para el inicio de esta semana, según el Ideam, se prevé aumento de la nubosidad en horas de la tarde y lluvias ligeras en localidades del norte y occidente como Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón y Kennedy. 

En la noche se espera el predominio de tiempo seco, pero no se descartan lluvias en el norte y occidente de Bogotá. Durante la madrugada, se espera que la temperatura mínima alcanzada sea de 11 °C. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect