El Museo de Antioquia conmemora a Botero por su cumpleaños 90

Botero celebra sus 70 años de trabajo con el Museo de Antioquia. Foto: El Espectador

El periódico El Colombiano realizó un grandioso homenaje a la par con la orquesta Filarmónica de Medellín, al maestro Fernando Botero.

Redactado por: Santiago Guío

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El arte colombiano aporta en gran medida a la cultura del país, pues señala la realidad social y política que se vive en las regiones del territorio nacional, y es  así, a lo que se han dedicado las obras del artista Fernando Botero desde 1951, cuando tenía tan sólo 19 años. Por tal motivo se recuerda esa fecha de celebración en el Museo de Medellín por el cumpleaños número 90 del exitoso pintor.

La muestra, consta de obras entre 1974 y 2012 donde se evidencia la transformación del arte de Botero al pasar de los años, y su vez con mensajes sociales y políticos que lo caracterizan y lo hacen uno de los mayores exponentes de la pintura colombiana. La galería está ubicada en el Museo de Antioquia, y fue financiada por el periódico El Colombiano, donde empezó su trabajo artístico como ilustrador del ocio y cuenta con más de 50 años vinculado a la empresa. El Colombiano fue su casa, aquí el Maestro tuvo su primer trabajo. Hoy queremos llevarle un regalo a la ciudadanía y al mundo con nuestros contenidos en las plataformas. Esta edición de El Colombiano será una joya coleccionable, Un Botero para todos dijo el presidente del grupo, Ignacio Gaitán.

La donación significa una huella artística para el Museo de Antioquia, pues Botero ha marcado el arte colombiano y seguramente a las futuras generaciones de artistas de la nación, además, resulta ser un orgullo contener tan preciadas piezas admiradas a nivel mundial El Maestro puso una luz en el Museo de Antioquia al donar sus obras, convirtiéndolo en un museo referente en el mundo entero. A esto se suma su aporte al urbanismo al donar sus 23 esculturas de la Plaza Botero dijo la directora del museo María del Rosario Escobar.

Como un regalo a la ciudadanía, la entrada a la muestra artística es gratuita, y está disponible desde las 10 a.m. con el acompañamiento de los directivos del museo y del medio periodístico, junto a un concierto en honor al artista producido por la Filarmónica de Medellín y sus grandes mandos. Esto resulta una gran conmemoración al arduo trabajo y esfuerzo de Botero por la pasión hacia su arte y reconocimiento a nivel mundial.