Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Federico Gutiérrez, inscribió oficialmente su candidatura a la presidencia

Foto: Prensa Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo este lunes un llamado a la unión al inscribir su candidatura por la coalición Equipo por Colombia para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

«Aquí son bienvenidos todos aquellos colombianos que quieran construir un mejor país alejados del odio, alejados de la corrupción, alejados de la violencia. Aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos», aseguró el aspirante tras hacer el procedimiento de inscripción ante la Registraduría en Bogotá.

Junto a él, se inscribió como candidato a la vicepresidencia por esta misma fórmula de derecha el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por narcotraficantes del cartel de Medelli

«Este país ya ha sufrido la violencia, este país que ha visto sembrar el odio, este país que ha visto sembrar el resentimiento merece un rumbo distinto», indicó Lara, que es médico y se comprometió a «trabajar por esa Colombia olvidada, diversa, de regiones e invisible».

Lara, se presenta a Fico como «gobernantes de calle», añadió: «con el esfuerzo de todos, hoy organizamos un sueño y necesitamos el apoyo de todos ustedes sin descanso, sin odios, sin resentimientos, siendo objetivos en los problemas que viven miles de colombianos».

Por su parte, Gutiérrez, que ganó el pasado 13 de marzo la consulta interna del Equipo por Colombia con 2,1 millones de votos, prometió que trabajará por la educación de los niños y jóvenes, por el «trabajo digno», para llevar oportunidades «a cada rincón de Colombia» y por mantener un «diálogo social permanente con los colombianos, para estar pendiente de lo que necesiten».

También se comprometió a implementar el Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las Farc, aunque advirtió de que harán «que las Farc también le cumplan al país».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect