Fallece el actor que le dio vida a Hagrid’ en ‘Harry Potter’

El presente viernes 14 de octubre del 2022, falleció el actor Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, a sus 72 años de edad en Escocia, causando a los fanáticos de una de las sagas de ciencia ficción más reconocidas en el mundo una gran ausencia.

En la cuenta oficial de Instagram de su agente, Belinda Wright, publicó la noticia junto a una fotografía de Robert con un mensaje que impactó a sus seguidores: «Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré»

Aunque la agente no entregó detalles sobre la razón de su fallecimiento, aseveró que se fue en paz en un hospital cerca de Falkirk y que su familia agradeció el buen trabajo de los médicos que estuvieron pendientes de su salud durante su estadía en dicho centro médico.

La despedida de sus compañeros

Luego de que el fallecimiento del actor se hizo público, muchos de sus amigos, personas cercanas y compañeros de trabajo publicaron su gran admiración y sorpresa ante esta desdichada noticia.

«Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Sentí asombro/terror/amor/golpe, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, ‘Alfresco’. Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», es el mensaje traducido del actor británico Stephen Fry.