Colombianos ya no necesitan visa para viajar al Reino Unido

Los colombianos deben solicitar la visa, el cual es un documento especial para poder viajar a diferentes rincones del mundo, ya sea para conocer distintos lugares o para ámbitos educativos y laborales. Sin embargo, el Gobierno Nacional busca eliminar este requisito de algunos países para los ciudadanos.

Este caso se logró, ya que en la mañana del 18 de octubre de 2022, la embajada del Reino Unido en Colombia realizó una rueda de prensa para confirmar públicamente la eliminación de la visa a los colombianos.

Esta norma empezará a regir desde el miércoles, 09 de noviembre del presente año para todos los colombianos que viajarán al Reino Unido.

La noticia se hizo más notoria, luego de que el presidente Gustavo Petro agradeció esta decisión a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de distintas autoridades británicas. Con este anuncio se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje», dijo Hodgson.

«Los nacionales de Colombia que hayan solicitado una visa, y no hayan dejado sus huellas, pueden desde ya aplicar para solicitar un reembolso de la tarifa que pagaron», explicó el embajador, para las personas que tenían la duda de quienes habían pagado para la solicitud de la visa.

«Esta flexibilización en el régimen de visas británicas consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral», dijo la Cancillería a través de un comunicado.