Excandidato presidencial imputado por delitos financieros

La esposa del aspirante en la contienda electoral también afronta cargos por permitir el ingreso de dineros prohibidos a la campaña

Rodolfo Hernánez habría financiado su campaña de manera irregular. Foto: EFE

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este viernes que presentó cargos por el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas contra el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

De acuerdo con el ente acusador, el entonces aspirante a la Casa de Nariño en 2022 habría financiado su campaña en primera vuelta con cerca de 127 millones de pesos de su patrimonio, lo cual, de acuerdo con la Fiscalía, constituye un ilícito ya que la Ley le impedía realizar aportes a cualquier contienda electoral, dado que estaba formalmente acusado en otro proceso penal.

La Fiscalía indicó también que la señora Oliveros de Hernández, en su calidad de gerente de campaña, presuntamente permitió el ingreso de los fondos sabiendo de la restricción que prohibía recibir aportes de personas procesadas, en este caso, su esposo, quien fue imputado y acusado en mayo de 2021 por delitos contra la administración pública.