Estas  son las medidas para las elecciones  a la presidencia del 2022

Pie de foto : La Alcaldía de Bogotá instaló este jueves el Puesto de Mando de Unificado (PMU) para monitorear las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo. // Foto tomada por : La w

La instalación de la mesa estuvo presidida por el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, los 20 alcaldes locales, la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Ministerio Público quienes, a su vez, anunciaron las medidas que habrá este domingo. Según informó la Alcaldía, en Bogotá están habilitados para votar 5 ‘935.722 ciudadanos en 901 puestos de votación.

No habrá Ciclovía el domingo
El Secretario de Gobierno anunció que el domingo no habrá Ciclovía. Sin embargo, el lunes festivo sí habrá.

Ley Seca
La Ley Seca inicia el sábado a las 4 p.m. y termina el lunes festivo a las 12 m.

Restricción a parrillero
Continúa la restricción al parrillero hombre entre 7 p.m. a 4 a.m. los días jueves, viernes y sábado.

Recuerde que hay excepción para:

– Parrillera mujer

– Personal de seguridad privada

– Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

– Transporte a personas con discapacidad.

– Servicios de aseguradora y conductor elegido.

Restricción a aglomeraciones
Continúa la restricción a aglomeraciones entre 10 p.m. y 4 a.m. en parques, corredores ambientales y plazas urbanas.

No habrá permiso de porte de armas
Desde el viernes 27 de mayo y hasta el miércoles 1 de junio se adoptarán las medidas

necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas

TransMilenio
– TransMilenio funcionará entre 4 a.m. y 10 p.m.

– Para el componente de alimentación se va a tener 12% de oferta adicional distribuidos desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m.

– Para el componente zonal se programarán vehículos de refuerzo en las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación de la ciudad, distribuidos en la hora pico de la jornada electoral.

– Habrá una ruta especial de Corferias con dos vehículos tipo padrón que circularán entre 8 a.m,. 5 y p.m … Según TransMilenio, el servicio beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias.

Policía
Para garantizar la seguridad durante la jornada, se asignan 10.536 uniformados de la Policía Nacional y 2.488 militares. Además, habrá presencia de la Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad.

También se ubicaran 350 gestores de convivencia que estarán acompañando la jornada electoral y se tendrán en reserva  más de 600 gestores de diálogo preparados en logística y delitos electorales para atender cualquier denuncia.