Aerosmith cancela su gira tras recaída de su vocalista Steven Tyler

Pie de foto: Recaída de Steven Tyler cancela la gira americana de la banda // Foto extraída del medio El Espectador.

El mundo de la música está de capa caída, y es que el líder de la legendaria banda estadounidense anunció la cancelación del inicio de su gira  musical en Las Vegas, en un comunicado en sus redes sociales anuncian la cancelación de la gira en los próximos meses de junio y julio a causa de una recaída de Steven Tyler en su adicción a las drogas, tras llevar 12 años de abstinencia

“Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años”, subraya el inicio del comunicado colgado en redes por la banda, que lamenta la recaída de su vocalista a una reciente cirugía en un pie a la que se sometió para poder enfrentarse a estos próximos conciertos.

En el mismo mensaje, se indica que Tyler ha decidido entrar “voluntariamente” en un programa de rehabilitación para concentrarse “en su salud y en su recuperación”.

También dan las gracias por la compasión y por el apoyo a Steven, y anuncian que las entradas que fueron adquiridas por la plataforma de Ticketmaster serán reembolsadas a sus compradores.

La gira continuará a partir de septiembre, concretamente a partir de un concierto que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Bangor el día 4, al que seguirá otro el día 8 en Boston, tras el que iniciarán su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.

Esta agrupación formada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), esta era la tercera vez que la banda posponía su concierto en Madrid, originalmente programado para el verano de 2020 y afectado por la pandemia de covid-19.