Luego de 12 días de cautiverio, el padre del delantero colombiano Luis Díaz fue liberado por el ELN en la Serranía del Perijá. Luis Manuel Díaz fue traslado a Valledupar donde se le hicieron exámenes médicos para posteriormente desplazarse hacia La Guajira.
“Viva la libertad y la paz”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X sobre la liberación de Luis Manuel Díaz, quien dialogó brevemente con el jefe de Estado y le expresó satisfacción por su libertad. También dijo estar en buenas condiciones de salud y que lo que más desea es encontrarse con su familia en Londres.
El padre del jugador del Liverpool de Inglaterra fue secuestrado en la tarde del pasado 28 de octubre cuando se movilizaba en compañía de su esposa Cilenis Marulanda, por el municipio de Barrancas en La Guajira. Sujetos armados llegaron en moto y se llevaron a la pareja con rumbo desconocido, la mujer fue liberada ese mismo día.
La Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN manifestó su satisfacción por la liberación del señor Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, y demandó que el ELN elimine el secuestro y libere de manera inmediata a todas las personas en cautiverio en el país.