Entretenimiento

El vallenato se tomó la cabina de Rebobinado

Samuel Torres, un joven artista bogotano con mucho talento e intérprete de la música vallenata.

La combinación del talento, pasión, disciplina y la juventud es sinónimo de éxito y triunfo, así lo deja vislumbrar con dinamismo: Samuel Torres, acordeonero y cantante de la música vallenata.

Redactado por: Juan Andrés Cortés. Semillero Periodismo y Medios.

En la más reciente emisión de Rebobinado por Libertadores Online, el vallenato se hizo presente de la mano de Samuel Torres, un joven nacido en la capital, pero con la sabrosura del Caribe colombiano. Con su acordeón colocó a todos los integrantes del semillero y al máster en el interior de la cabina, a gozar con este tradicional ritmo.

Con tan solo 18 años, este joven artista cuenta con una sólida trayectoria que respalda su trabajo. Luego de iniciar sus estudios en la academia vallenata «Francisco el Hombre», Samuel ingresó a la agrupación «El combo nuestra tierra», con la que ha participado en múltiples festivales representando a Bogotá, incluyendo el Festival Francisco El Hombre en Riohacha, el Festival de la Perla del Norte y el Festival de Silvania, Cundinamarca.

Ser un cachaco que interpreta el acordeón y canta vallenato no ha sido fácil. Aún persiste cierto regionalismo en el género y a veces incluso allegados no le han brindado el apoyo anhelado o lo cuestionan por pertenecer al género del vallenato siendo del interior del país. Sin embargo, nada de esto ha sido impedimento ni obstáculo para que este joven acordeonero siga firme en su camino. De hecho, a su corta edad ya ha sido galardonado con distintivos premios como: Rey vallenato infantil en Nocaima, Cundinamarca; mejor acordeonero del año en los premios Abel Antonio Villa; y el más reciente fue Rey vallenato de la Leyenda del Dorado.

Durante el programa, este joven artista interpretó varias canciones con su acordeón, cautivando así a todos con su talento y pasión. Además, dio adelantos y primicias que próximamente, junto con su agrupación, lanzarán varios covers antes de presentar temas inéditos a mediados del año. La música fluye por sus venas y su futuro promete seguir colmando de alegría y regocijo los corazones de quienes lo escuchan.

Seguir en redes sociales a Samuel Torres: @samueltorres_07

Integrantes del semillero Periodismo y Medios del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores junto con el artista invitado Samuel Torres. Fotografía tomada por: Natalia Beltrán Romero.