El tenis, el deporte colombiano que está logrando pisar fuerte en el mundo deportivo

Fotografía en la cual aparecen los tenistas colombianos Daniel Galán, Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cortesía de Kien y Ke.

Colombia está siendo muy bien representada en el mundo deportivo gracias al tenis, quien, a la cabeza de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán y Camila Osorio, más de 20 tenistas colombianos, andan por el mundo compitiendo en distintos torneos internacionales.

Redactado por: Mariana Díaz Castillo

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Camila Osorio y la dupla colombiana están disputando el Master de Roma, Osorio se despidió del torneo al caer en la ronda 32 contra la bielorrusa Victoria Azárenka quien era la número 1 en el ranking WTA al quedar 6-2 y 6-4. Por otro lado, Farah y Cabal ganaron el pase a octavos de final, derrotando a los estadounidenses Tommy Paul y Reilly Opelka quedando 6-3 y 6-3.

En Alemania se encuentra Daniel Galán y Nicolás Barrientos jugando el Challenger Heilbronn, donde Galán clasificó a cuartos de final al derrotar por 6-2, 6-4 y 6-2 al alemán Benjamin Hassan. Por otra parte, Barrientos quien juega dobles junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela también clasificados a cuartos de final al ganarle 6-2 y 6-3 a la dupla compuesta por el estadounidense James Cerretani y el australiano Thomas Fancutt.

En el ITF de Italia 01A, Yuliana Lizarazo compite tanto individual como dobles. En individual logró clasificar a octavos de final luego de derrotar a la italiana Anna Turati al quedar 6-3 y 6-4, en dobles Lizarazo compite junto a la argentina Jazmín Ortenzi donde se enfrentarán el 12 de mayo en cuartos de final a la dupla argentina compuesta por Julieta Estable y Julia Riera.

El Challenger Coquimbo en Chile, el ITF 11A de Francia, el ITF F18 y 18A de Turquía, el ITF F22 de Túnez, el ITF M15 Valldoreix, el ITF M15-W15 de Cancún, junto a torneos juniors como Coral Gables, Lima, Mangua, Ibagué y Montiel son las competiciones que en este momento se están disputando en el mundo donde en todos hay presencia colombiana.

Algunos de los tenistas colombianos que están en competencia en estos momentos son Cristian Rodríguez, Nicolas Mejía, María Fernanda Herazo, María Paula Pérez, Mateo Gómez, Antonia Samudio, Juan Pablo Echeverry, Marcelo Mariño, Juan Sebastián Gómez, Ana María Becerra, Laura Arciniegas, María Camila Torres, Kelly Vargas y Ariella Burstein son los deportistas quienes en cada partido y torneo dejan la huella colombiana.

El tenis se está convirtiendo en el deporte que saca la cara por el país en este momento, teniendo presente y futuro, donde cada día son más los tenistas que se unen y dan lo mejor de cada uno por dejar la bandera de Colombia en lo más alto.