
Redactado por: Laura Fonseca
El presidente Gustavo Petro hizo un cambio en la terna para elegir al fiscal General de la Nación. Amparo Cerón, ex fiscal ante la Corte Suprema, sale y en su reemplazo entra Luz Adriana Camargo.
La exmagistrada Luz Adriana Camargo trabajó y es cercana al ministro de Defensa, Iván Velásquez, desde que él era magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. También estuvo en Guatemala para hacer parte de la Comisión Internacional contra la impunidad en ese país.
El cambio de nombre fue anunciado directamente por el presidente Petro al presidente de la Corte Suprema, magistrado Fernando Castillo Cadena y al vicepresidente, Gerson Chaverra. La Corte Suprema de Justicia es la encargada de hacer la elección de la próxima fiscal General.
“Informo a la honorable Corte Suprema de Justicia mi decisión de conformar una nueva terna para la elección de fiscal General de la Nación, con los nombres de las juristas Luz Adriana Camargo Garzón, Ángela María Buitrago Ruiz y Amelia Pérez Parra, quienes cumplen a cabalidad los requisitos constitucionales exigidos por el artículo 249 de la Constitución Política para anunciar dicho cargo”, indicó el mandatario a través de una carta enviada a la corporación