Redactado por: Stefanía Luna.
Para Rigoberto Urán y su país natal, esta competencia era trascendental, ya que como él lo había mencionado a comienzos de este año, está próximo a retirarse del pedalismo profesional y ésta era una oportunidad para hacerlo con broche de oro.
Lastimosamente el día de hoy jueves 22 de agosto, mientras competía en la sexta etapa de la Vuelta España, sufrió un fuerte accidente que no le permitió culminar la carrera, tras la caída su primer reflejo fue ponerse en pie y retomar, pero, los comisarios y miembros de su equipo no se lo permitieron, puesto que los golpes que evidenciaron los asistentes fueron en la cabeza y cadera.
Posterior a esto, tuvo que ser evaluado por el personal médico del EF (Education First) equipo al que pertenece, quien confirmó que tendría una fractura en el lado izquierdo de su cadera, está no requiere cirugía, pero si un tiempo prolongado de recuperación.
ESPN mostró unas imágenes exclusivas mientras el ciclista se trasladaba al móvil de pruebas diagnósticas donde se le ve muy resentido por el golpe y con un semblante aparte de dolorido, desilusionado.
Rigo de sus 37 años de edad, lleva 20 de carrera en el ciclismo profesional, donde ha obtenido títulos como ser subcampeón en el Giro de Italia en dos oportunidades, una en el Giro de Francia y la medalla de plata que ganó durante los juegos olímpicos de Londres en 2012, entre otros.
La EF en su cuenta de X publicó: “No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile”, con esto se daría como confirmada la eliminación del pedalista en la Vuelta, ya que no logró culminar su competición y por la consecuencia del golpe.
Por ahora se está a la espera de que el Toro de Urrao le cuente a la prensa y al país su sentir tras este hecho y que viene para él.