El cantante Freddy Burbano queda en libertad por orden de juez de garantías

Pie de foto: Según la Fiscalía "no cumplió con la carga argumentativa" para que se le impusiera medida de aseguramiento. / Foto tomada por: Semana

La juez 32 de control de garantías dejó este miércoles en libertad a Freddy Burbano, cantante de música popular quien está involucrado en el accidente donde viajaba una joven de 21 años identificada como Karen Molina quien falleció en este. El cantante presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego del accidente, tanto Burbano como los otros heridos fueron llevados a la clínica Medical, sede Santa Juliana, donde se les dio de alta. Sin embargo, el cantante fue detenido y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. En donde un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, cargo que no fue aceptado por el procesado. El cantante presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.
La jueza advirtió durante la audiencia que el procesado no permitió que le practicaran la prueba de alcoholemia.

“El señor no la permitió, tanto que esta funcionaria dentro de las tres primeras audiencias el fiscal tuvo que acudir a solicitar la autorización para buscar la historia clínica y que se permitiera tomar una prueba de sangre para realizar la prueba de alcoholemia”.

Pese a las irregularidades advertidas, la jueza negó la detención preventiva al considerar que la Fiscalía no argumentó lo suficiente para soportar la medida.
La Fiscalía apeló la decisión y un juez de conocimiento definirá el caso, cabe resaltar que el cantante seguirá vinculado al proceso penal.