Liberales se declaran partido de gobierno y acompañan la agenda legislativa de Petro

Pie de foto: La decisión se tomó después de la reunión del pasado sábado entre César Gaviria y Gustavo Petro, en Italia. // Foto extraída del ElColombiano.com

Tras la reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia, el Partido Liberal anunció que acompañará la agenda legislativa del presidente electo, como partido de gobierno.

A través de un comunicado de prensa, el Partido informó a la opinión pública que Petro y Francia Márquez “los invitaron a acompañar su periodo institucional de Gobierno, y hacer parte de un Gran Acuerdo Nacional por la Vida que incluya a todos los sectores de la sociedad”.

Ante la propuesta, esta colectividad manifestó sus coincidencias sobre “la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como País”, y añade que el fin principal de este proceso es consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social.

Frente a la ideología y práctica política, el Partido Liberal reconoció que se identifica con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal Colombiano.

Sobre las propuestas económicas, los liberales concluyen que estas representan un compromiso con el Estado Social de Derecho y la plena realización de los principios de la Constitución Política de 1991”. También resaltó el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos.

“El papel del Partido Liberal Colombiano frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse Partido de Gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el Presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”, finalizó el comunicado.