Desbandada del gobierno en defensa a la Minminas

Pie de foto : Captura de pantalla

Hasta el día de hoy han sido varios los episodios en los que a la Ministra de minas le han llovido fuertes críticas .

Ahora último, la ministra fue cuestionada por su intervención en un debate de control político en el Congreso. Inti Asprilla, presidente de la Comisión V del Senado, le llamó la atención a Vélez por estar leyendo su discurso, acción prohibida por la ley quinta de 1992, que rige los principales procedimientos del Congreso. Aunque un hecho no muy relevante, el asunto fue usado por distintos sectores para desacreditar a la responsable de la cartera de Minas y Energía y volver a sembrar dudas sobre su idoneidad para el cargo.

En medio de la nueva controversia, el presidente Gustavo Petro salió en su cuenta de Twitter a defender a Vélez. El primer mandatario le respondió un trino a la periodista Camila Zuluaga, en el que la comunicadora rechazaba la acción de Vélez y hasta afirmaba que tenía un gran “desconocimiento de la cartera que maneja y el sector público”.

Después de la publicación de su primer trino sobre Vélez, el mandatario continuó su defensa.

Pese a la defensa de la cabeza del Ejecutivo, al interior de la bancada del Pacto Histórico se empiezan a sumar voces críticas a la ministra cuya preparación académica se dio en la rama de la filosofía.

“¡Debemos usar la misma vara para medir! Aquí no podemos mirar para otro lado cuando de errores propios se trata y ser inquisidores con los contrarios. ¡No le hacemos ningún bien al país y es poco honesto con los ciudadanos!”, señaló la representante Katherine Miranda una vez conoció el video.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, le pidió a la ministra “acelerar su proceso de aprendizaje”.

“El presidente Gustavo Petro la escogió para liderar esta cartera y confío en su criterio. Sin lugar a dudas, la ministra debe corregir sus salidas en los medios, como ella misma lo ha manifestado. Ya pidió disculpas públicas y está en proceso de aprendizaje. Lo que le pedimos a la ministra es acelerar ese proceso”, escribió Racero.

“Mi director de comunicaciones me dijo que no hablara del decrecimiento (…) la ciencia nos ha dicho que si seguimos consumiendo petróleo y carbono, minerales hidrocarburos sustentados en el carbono esto en la transformación emiten gases invernadero que provoca la crisis climática, lo que desata un cambio de comportamiento de la cadena de la vida que la humanidad puede extinguirse”, había dicho Petro.

Han sido varios los personajes de la política colombiana quienes han compartido su opinión  en las redes sociales sobre la ministra Irene Vélez .

Aquí unos de los tweets: