Daniel Quintero regresa a la alcaldía de Medellín

Pie de foto: La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión que le impuso al mandatario local, debido a una investigación por presunta participación en política // Foto extraida de infobae

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volverá a su cargo luego de que la Procuraduría lo suspendió por presunta participación en política a favor del entonces candidato Gustavo Petro.

Así lo informó la procuradora general, Margarita Cabello, quien aseguró a periodistas que «el alcalde de Medellín está suspendido e inmediatamente se termine el proceso electoral terminan los elementos que motivaron la suspensión», por lo que «habrá que levantar la medida, es lo adecuado», aunque aclaró que «la investigación sigue».

«El proceso sigue su investigación para determinar si hay lugar o no para un pliego de cargos y a una sanción correspondiente», expresó la funcionaria. Al respecto, Quintero celebró su regreso a través de su cuenta de Twitter: “se ha hecho justicia. Volveremos a la Alcaldía a partir de las 10:30 a.m. Vamos a construir juntos la Medellín del Futuro”.

Quintero fue suspendido de su cargo por el Ministerio Público el pasado 10 de mayo por supuesta participación en política durante la campaña en favor de Petro. El alcalde publicó un video corto en sus redes sociales en un vehículo que acompañó con un mensaje que decía: «¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera», en una referencia a Petro y su intención de ganar los comicios presidenciales.