Colatón en Transmilenio por aumento en el pasaje

Con la llegada del nuevo en la ciudad de Bogotá, ha despertado a los ciudadanos con nuevas noticias en el entorno del transporte público, ya que el precio de pasaje del Transmilenio ha aumentado considerablemente como se ha visto en los años anteriores.

Esta decisión ha disgustado a la población que utiliza este medio de transporte, ya que han comentado su disgusto por el servicio que ofrece, luego de que el año pasado se presentaron varios inconvenientes como robos y hasta agresiones en los buses y estaciones.

Por esta razón, varios internautas han compartido imágenes en las redes sociales para realizar una colatón el miércoles, 11 de enero de 2023, como una manera de protesta a los encargados del servicio de transporte sobre el mal manejo del Transmilenio y su alto costo.

Ante esto, las autoridades han respondido ante este evento para impedirlo y cotizar a las personas. “Tenemos algunas informaciones de que personas inescrupulosas, quieren empezar a generar acciones que denominan colatones”, explicó el comandante de la Policía en Transmilenio, al medio de comunicación ‘CityTv’.

Desde las 6:30 de la mañana se ha presentado la jornada de la colatón en varias estaciones de Transmilenio, en la que varios videos que se han difundido por las redes sociales, se evidencia a las personas evadiendo el pasaje para utilizar el transporte público.

En las estaciones Marly y Av. calle 39 son las que han presentado bloqueos por las manifestaciones de algunos ciudadanos en contra del valor del servicio de transporte. Por esta razón, algunas estaciones han presentado daños en los carteles de publicidad que se encuentran.