Complicada jornada para Sebastián Montoya en Imola

El piloto colombiano, apenas sumó 1 punto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Fórmula 3, luego de cometer un error con el monoplaza en las prácticas libres.

Montoya, piloto de Campos Racing, saliendo de su monoplaza. Foto tomada de motor.com.co

Redactado por: Diego Romero.

El pasado fin de semana, se disputó en Imola, Italia, la tercera jornada del Campeonato de Fórmula 3, con el competidor Sebastián Montoya, representante del equipo español, Campos Racing, buscando subir en el escalafón de pilotos, después de su buen resultado en las carreras de Melbourne, donde cruzó la meta octavo y sexto respectivamente.

El Gran Premio empezó de forma caótica para el colombiano, luego de perder el control de su carro y chocar en las prácticas libres, desaprovechando tiempo de rodaje, de cara a la clasificación. Este inconveniente pasó factura en el rendimiento de Montoya, clasificando en el puesto 24 para la ‘Sprint’ y ‘Feature Race’, con un tiempo de vuelta de 1:33.135, a un segundo y medio del ‘Poleman’ Santiago Ramos. Este resultado, complicaba la posibilidad de obtener puntos en el fin de semana, debido a que Imola es un circuito bastante estrecho y brinda pocas oportunidades de adelantar en pista.

“En prácticas estábamos tratando de empujar, sobre todo al inicio, y cometió un error; se tiró un poco rápido, cambiaron los pianos en la chicana y cuando le pegó a lo que se podía normalmente, el carro brincó y lo sacó. El problema de esto es que llegas a la Clasificación sin vueltas” comentó Juan Pablo Montoya, padre de Sebastián, en Star Plus, momentos antes de que arrancara la carrera ‘Sprint’.En este evento, Sebastián no logró remontar posiciones debido a las numerosas apariciones del coche de seguridad; sumado a esto, en la última vuelta sufrió una pinchadura, la cual lo hizo retroceder hasta la vigésimo quinta posición, a más de 30 segundos del ganador Oliver Goethe.

La carrera principal, al tener menos interrupciones por banderas amarillas, permitió que el piloto de Campos rebasara pilotos en la mayoría de giros del circuito, luego de seguir la estela de Mari Boya, su compañero de equipo. Fueron un total de 14 posiciones las que recuperó el corredor colombiano, finalizando en el décimo puesto, rascando un punto en un Gran Premio complicado, donde el vencedor fue el francés Sami Meguetounif.

Sebastián Montoya se ubica décimo tercero en el campeonato de pilotos de la Fórmula 3, con un total de 12 puntos en 3 eventos disputados, a 50 unidades del líder Leonardo Fornaroli. La siguiente cita empezará desde este jueves 23 mayo, en el circuito urbano de Mónaco; acá el representante colombiano buscará quedar al frente de la parrilla en la clasificación del viernes, para aumentar las posibilidades de un buen resultado en la carrera principal del domingo.