Colombia se juega su última oportunidad de ir al mundial

Son dos partidos decisivos, las últimas esperanzas para llegar al mundial de fútbol de Qatar 2022, este jueves Colombia recibirá en la penúltima fecha de las eliminatorias a Bolivia.

Ha llegado la hora decisiva para la Selección Colombia,  cuenta con pocas probabilidades de clasificar, deberá ganarle a Bolivia si quiere mantener una posible clasificación, por lo menos peleando la posibilidad del repechaje.

Pero Colombia no es la única selección que está en busca de afianzar su participación en el mundial, debido a esto los partidos se darán simultáneamente a las 6:30 de la tarde.

Ahora la pregunta de los colombianos que no frecuentan mucho la actualidad futbolística de los nominados por el técnico Reinaldo Rueda es ¿Cómo llega la selección para este encuentro?

La situación no es muy favorable, pues la estadística muestra que la selección tiene un 1% de probabilidades de ingresar directamente y un 3% de llegar a obtener un puesto en el repechaje. Por el momento la tricolor se encuentra séptima con 17 unidades, siendo estos registros peores que las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Por último, para que esté al tanto de la situación las selecciones que ya están clasificadas al mundial de Catar 2022 son: Brasil y Argentina, ambos equipos registran 39 y 35 puntos, quien les sigue es Ecuador siendo tercera con 25 puntos, esta escuadra estaría a un paso de asegurarse la clasificación y para que esto pase deberá ganarle a la Selección de Paraguay este jueves en condición de visitante.

Sin duda alguna esta fecha FIFA traerá muchas alegrías y tristezas en el mundo del fútbol, se esperan grandes duelos en las eliminatorias suramericanas como los duelos en Europa por ser parte del mundial de Qatar 2022