Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Luego de varios días de discutir el tema y definir agendas de trabajo, hoy el candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro anunció a Francia Marquez como su fórmula vicepresidencial para la primera vuelta de elecciones del próximo 29 de mayo del presente año.

Márquez, quien obtuvo más de 700 mil votos en la pasada consulta interparitidista, es una activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista, abogada y política colombiana.

Se ha destacado por su lucha en contra de la minería ilegal y la minería indiscriminada debido al impacto negativo que estas prácticas tienen sobre el medio ambiente y las comunidades, por lo que en 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman. Asi mismo, figuró en el top 100 de mujeres influyentes de 2019 de la BBC.

“Hemos decidido que la fórmula presidencial sea Francia Márquez, la mejor candidata que hemos tenido en los últimos tiempos en Colombia… Me alegra mucho en el corazón que nos acompañes en este viaje que arranca”, aseguró Petro en el momento de la presentación de Márquez como su fórmula.