Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Colombia envía apoyo para extinción de incendios en Chile

En atención a la solicitud de ayuda internacional realizada por Chile frente a la emergencia por los incendios forestales que combate actualmente en sus zonas centro y sur, el Gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la Fuerza Aérea Colombiana, activó plan para apoyar al país hermano.

La Fuerza Aérea Colombiana, dispuso una tripulación de la aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, que en vuelo humanitario, transportará desde Bogotá a 20 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cali- Valle del Cauca, un voluntario de la Cruz Roja, 05 de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y un integrante de la UNGRD. Así mismo, transportará equipos y herramientas necesarias, para que los especialistas en este tipo de emergencias puedan contribuir en la extinción de las decenas de fuegos, que ya han quemado más de 270 mil hectáreas en territorio chileno.

De igual manera, en la noche de ayer el Comando Aéreo de Transporte Militar dispuso una aeronave C-295, para transportar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, desde Cali hasta Bogotá, quienes se unieron hoy al resto del grupo para abordar hacia Chile.

La misión de transporte de personal, equipo y carga, tomará más de 10 horas de vuelo desde Bogotá, cruzando la cordillera de Los Andes, con destino inicial Santiago de Chile, desde donde se espera apoyar diferentes requerimientos frente a esta emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect