C’mon C’mon y Joaquin Phoenix, una combinación perfecta del drama

Joaquin Phoenix, Woody Norman C`mon C`mon. Foto crédito: Instagram @cmoncmonmovie.

Joaquin Phoenix regresa a la pantalla grande después de interpretar al “Joker”, protagonizando un drama emocionante que maneja las relaciones y el tiempo.

Redactado por: Juan Alejandro Díaz Cicua

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

C`mon C`mon es el primer drama protagonizado por Joaquin Phoenix, la trama consta de un reportero de radio llamado Jhonny (Phoenix) que cuida a su sobrino Jesse (Woody Norman), emprendiendo juntos un viaje alrededor de todo los Estados Unidos moldeando una relación entre ambos bastante inusual cuando se ven obligados a permanecer juntos de forma imprevista, apreciándose un contraste entre el pasado y el futuro.

En la película Jhonny al viajar va entrevistando jóvenes formulando siempre la misma pregunta a todos ellos, sobre el futuro, pero toda su dinámica cambia a raíz de  una tragedia familiar, por lo que se ve en la obligación de cuidar a su sobrino, al no tener experiencia cuidando niños se vuelve un problema debido a que el chico es un prodigio.

El director Mike Mills en este filme coloca su parte más personal como padre, y esto se ve reflejado en pequeños momentos del largometraje como, jugar con él, contar un cuento a la hora de dormir, mostrando al público esa transición de hombre soltero a ser padre de forma inesperada, por lo que la trama de la cinta y en especial su guion se vuelven subjetivos, a medida que avanza la película Jhonny tendrá que volverse un papá, increíblemente rápido, recreando esa sensación de no estar preparado para continuar la crianza y el cuidado de un niño.

La seleccion de Joaquin Phoenix para el papel no fue nada tipico, debido a lo estricto que es el actor en el trabajo, fue dudoso como le iba a dar vida, pero una vez vista su actuación  quedó claro que era justo lo que buscaba el director “que las emociones fluyeran”.

El actor se metió tanto en el papel del personaje, un periodista radial que realiza entrevistas donde escucha activamente a los entrevistados, a tal punto que opina “la radio es una forma de comunicación casi nostálgica, sin embargo me interesó que Johnny la usará para hablar sobre el futuro de las personas, que tal vez no tengan un futuro”.

La película grabada a blanco y negro, presenta un ambiente realista y crudo que a su vez es ambientada en ciudades con los típicos problemas estadounidenses, donde los personajes aprenden que valen lo mismo, ya sea niño o adulto, en el transcurso del viaje pasan por odiseas personales y públicas que al final deja como reflexión el amor, la crianza y de cómo se sigue adelante a pesar de la incertidumbre de lo que está por venir, por lo que este 14 de abril llegará a la salas de cine en todo el país.