Fundación Universitaria Los Libertadores

Judiciales

Cierran otro hotel en Medellín por abuso a menores 

Luego del escándalo del hotel Gotham, se produce un nuevo caso de abuso, en el que un hombre de 28 años es hallado con un menor.

Continúan los casos de explotación sexual en Medellín. Foto: El Español

Redactado por: Jeffer Ruiz – Centro Articulador de Medios. 

Un hombre de 28 años fue capturado en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Medellín, tras la denuncia anónima de un ciudadano, que lo vio ingresar al recinto acompañado de lo que parecía ser una menor de edad. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, brindó detalles sobre el caso. Indicó que gracias a la llamada de un ciudadano a la línea 123, se inició un despliegue policial que generó la captura del hombre, quien había ingresado al lugar acompañado de una menor de 14 años. 

Luego de las primeras indagaciones de rigor, elementos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron al establecimiento y capturaron al hombre bajo el cargo de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Adicionalmente, también fue puesta a disposición de las autoridades por el delito de estímulo a la prostitución de menores, una mujer de 18 años, quien presuntamente sería la administradora del hotel. 

«Es importante destacar que los medios probatorios que fueron encontrados dan suficiencia para la captura de este individuo, así como la administradora de este hotel. También es importante destacar que se realizó la suspensión temporal por 10 días a este establecimiento y lo más importante, la menor fue dejada en protección para el restablecimiento de sus derechos», manifestó el coronel Sánchez. 

Cabe recordar que, a principios del mes en curso, el Hotel Gotham, ubicado en El Poblado, fue sancionado administrativamente, tras hallarse en sus instalaciones a un ciudadano extranjero sosteniendo un encuentro íntimo con dos menores de 12 y 13 años. Luego de esa sanción, el mismo establecimiento anunció su cierre voluntario definitivo, tras las fuertes declaraciones del gobierno municipal, en las que se solicitó públicamente la extinción de dominio del establecimiento 

Al igual que en casos anteriores, este hotel también fue sancionado con cierre temporal, de acuerdo con el artículo 38 de la Ley 1801, el cual estipula una sanción de 10 días sin actividad económica o comercial de ninguna índole. Por otra parte, los capturados ya han sido presentados ante la Fiscalía General de la Nación, organismo ante el cual deberán responder por delitos sexuales donde están relacionados niños, niñas y adolescentes. 

Por lo pronto, el combate contra este tipo de delitos, no cesa, y los organismos municipales y nacionales encargados de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, continúan llevando a cabo operativos contra las redes de explotación sexual. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect