Ciclistas colombianos que clasificaron en el tour de Suiza

Pie de foto : La etapa de este miércoles se llevó a cabo sobre 190 km.// Foto tomada del El Tiempo

Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores ciclistas del mundo. Se debe recordar que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de esta temporada.

Aunque la jornada de este miércoles 15 de junio, del Tour de Suiza 2022, no presentaba mayores dificultades, era importante estar atentos, concentrados, evitar caídas y mantenerse en el pelotón para evitar sorpresas. En la cuarta jornada de competición en la que los favoritos no deberían sufrir. Fuga o esprint. Solo dos dificultades montañosas a lo largo del día. La primera de tercera categoría y la segunda de segunda categoría. Eso sí, a 15 kilómetros de la meta.

El ganador de la etapa 4 fue Daryl Impey, quien se impuso en el embalaje, pero la mejor noticia fue que Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Sergio Higuita cruzaron la meta con el grupo, lo que significa que siguen en la pelea.

Si bien Daryl Impey se impuso en el embalaje y se llevó la etapa 4 del Tour de Suiza 2022, la atención, en toda Colombia, estuvo en Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, pensando en no ceder terreno con relación al líder de la clasificación general, Stephen Williams.En un apretado y disputado sprint Impey logró imponerse con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 9 segundos al australiano Michael Matthews (BikeExchange) y al danés Soren Kragh Andersen (DSM), con el español Alex Aranburu (Movistar) de nuevo entre los primeros, sexto clasificado.

Por fortuna, así fue. Cada uno de nuestros tres representantes estuvo atento a lo largo del recorrido, no sufrió caídas, se mantuvo en el pelotón y llegó con el mismo tiempo de los otros favoritos. Razón por la que siguen en la pelea por el título, a la espera de que la montaña aparezca.

Así quedó  la clasificación  de la etapa 4

1. Daryl Impey – 4h 14′ 09»

2. Michael Matthews – m.t.

3. Søren Kragh Andersen – m.t.

4. Alberto Bettiol – m.t.

5. Thomas Pidcock – m.t.

6. Alex Aranburu – m.t.

7. Felix Grobschartner – m.t.

8. Gianluca Brambilla – m.t.

9. Mathieu Burgaudeau – m.t.

10. Stefan Küng – m.t.

Desde 1933, cuando se disputó la primera edición de esta competencia, y hasta la fecha, solo dos corredores colombianos se han subido a lo más alto del podio. Ellos son Egan Bernal, quien lo consiguió en 2019, cuando se impuso a Rohan Dennis y Patrick Konrad; y Miguel Ángel López, en 2016, venciendo a Ion Izaguirre y Warren Bargui.

Cuatro jornadas no han aclarado nada en la general, pues todos los favoritos se apiñan en 10 segundos, entre ellos Kuus, Vlasov, Adam Yates, Sergio Higuita y Remco Evenepo.El Tour de Suiza continuará este jueves con la disputa de su quinta etapa, de 190,1 kilómetros con salida en Ambri y llegada a Novazzano.