Judiciales

Demanda contra Supersalud por parte de Sanitas

El director de la superintendencia habría realizado comentarios en contra de la entidad de salud y lo cual le impediría haber sido parte de la intervención del gobierno.

Abogados de Sanitas interpusieron una demanda contra la Superintendecia de Salud. Foto: El Pilón

A través de su abogado, Juan David Riveros, la empresa Keralty, dueña de la EPS Sanitas, interpuso una demanda contra el Supeintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por considerar que este debía haberse declarado impedido para llevar a cabo la intervención de la entidad prestadora de salud por parte del Gobierno.

«Consideramos que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida que, antes de estar en el cargo, hizo comentarios y tomó posiciones que demuestran la animadversión que tiene no solo contra le EPS sino contra el sistema de salud”, explicó Riveros.

Lo que busca el holding internacional (Keralty) es que sea declarada ilegal la intervención realizada por el gobierno Petro a l EPS sanitas del pasado 2 de abril y de esta forma recuperar el control administrativo de la entidad.

“Hemos pedido en esa denuncia que vamos a radicar a la Fiscalía General de la Nación, que una vez acredite lo que nosotros creemos que es evidente, que es un acto manifiestamente ilegal, convoque una audiencia ante los jueces penales para que un juez tenga la posibilidad de suspender el efecto de la ilegalidad del acto”, expresó el abogado.

La queja también se elevará ante el Sistema Interamericano para la Protección de Derechos Humanos, y se la presentarán a la ONU, con el fin de hacer eco a nivel internacional.