Celtics, más cerca del anillo tras clasificar a finales de conferencia

El equipo con sede en Boston, Massachusetts, superó a los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, por un global de 4 partidos a 1.

Al Horford, jugador de Boston Celtics, celebrando el paso a la final de conferencia. Foto tomada: el Colombiano

Redactado por: Diego Romero.

El pasado miércoles 15 mayo, en el estadio TD Garden de Massachusetts, se enfrentaron los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, por el quinto partido de las Semifinales de los Playoffs de la NBA, en busca de un lugar en las Finales de la Conferencia Este. El equipo local, con todas sus estrellas disponibles, solo necesitaba una victoria para cerrar la serie; mientras que el visitante, con la baja sensible de su figura Donovan Mitchell, debía ganar 3 partidos al hilo para seguir el sueño de conseguir su segundo anillo.

El inicio del encuentro se desarrollaría de forma pareja, con los Celtics capitalizando varios triples de parte de Derrick White, al mismo tiempo que los ‘Cavs’, por medio de las anotaciones de Max Struss y Darius Garland, consiguió emparejar el marcador 28-28 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica de los primeros 12 minutos, hasta que, en una ráfaga de canastas por parte del conjunto local en las últimas posesiones, logró una ventaja de 6 puntos al descanso, la cual el visitante no logró reducir en el resto del partido. El encuentro terminaría 113-98 a favor del equipo de Boston, clasificando a Finales de Conferencia por tercera temporada consecutiva.

Jayson Tatum fue el mejor del quinteto local, completando 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en 43 minutos disputados, seguido del dominicano Al Horford y el estadounidense White con 22 y 18 anotaciones respectivamente. De parte de la escuadra visitante, la provechosa actuación del pívot Evan Mobley no sería suficiente para alargar la semifinal a un sexto juego.

Los Celtics buscan conseguir su título número 18 de la NBA, para así superar en trofeos a su acérrimo rival, Los Angeles Lakers de Lebron James. En la otra llave de semis, se están enfrentando los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton y los New York Knicks de Jalen Brunson; serie que va 3-2 a favor del equipo de la ‘Gran Manzana’.

El sexto partido entre Knicks y Pacers se podrá ver este viernes 17 de mayo por medio del servicio de streaming Star Plus. El ganador de esta semifinal será el rival del quinteto de Massachusetts en la disputa por el título de la Conferencia Este.