Cae colombiano homicida en serie de homosexuales

Con esta imagen, la Ertzaintza (Policía del País Vasco) buscaba a Nelson David M.B., quién es el sospecho. Foto tomada de la Ertzaintza.

Colombiano es capturado, señalado de ser el presunto asesino en serie de hombres homosexuales en la ciudad de Bilbao y España.

Redactado por: Juan Alejandro Dìaz Cicua

Primer Semestre – Comunicación Social – Periodismo FULL

Taller de Noticia y Entrevista

El presunto asesino en serie identificado como Nelson David Moreno Bolaños, es culpado por la muerte de al menos ocho hombres homosexuales según lo dicho por la policía de los países Bajos, semanas atrás había denunciado el hurto de su pasaporte. Los encargados de la investigación dicen que esa sería la coartada perfecta para tener un seguro en caso de que lo culparan por la muerte de las víctimas.

La policía cuenta que Nelson ha tenido antecedentes por estafa no solo en Bilbao si no también en otros puntos del país Vasco inclusive en España, al parecer su modus operandi era cuadrar citas por medios de app de citas para homosexuales como lo son Grinder y Wapo, por medio de éstas elegía a sus víctimas, una vez se encontraba con ellos, ideaba la forma de drogarlos con éxtasis líquido, cuando lograba sedarlos, extraía sus claves de tarjeta y datos bancarios para posteriormente vaciar las cuentas bancarias de las víctimas para transferir el dinero a su nombre.

Toda la investigación en contra de él, comienza en con el posible homicidio de un hombre aproximadamente de 43 años  en la ciudad de Bilbao, el 18 de octubre de 2021, esto fue denunciado por la familia de un vecino, al observar que se se hicieron movimientos de miles de euros de la cuenta bancaria, al principio se sospechó que la víctima murió por causas naturales, pero un segundo análisis de las muestras recogidas de la autopsia entregó resultados de éxtasis líquido éste se usa en casos de sumisión, dejando a la víctima vulnerable por lo que si se se tapa las vías respiratorias, el sujeto moriría con suma facilidad sin dejar marcas de violencia. Tras la denuncia, la Ertzaintza (Policía Autónoma del País Vasco) investigó los últimos movimientos del sospechoso comprobando lo anterior mencionado.

Arrojando coincidencias con otros tres casos en donde las muertes no tienen una explicación aparente, según El Correo, los difuntos eran hombres homosexuales que según sus conocidos, todos vivían en el centro de Bilbao teniendo en común sus perfiles en las app de citas, los tres casos fueron declarados como muerte natural cerrando por este motivo, ahora Nelson se enfrenta a ocho casos de judicialización en los cuales también hubo uso de drogas con efecto sedante, sin embargo, cuando una muerte sucede sin aparente violencia se examina si existen rastros de alguna droga que explique su causa de fallecimiento, motivo por el cual no se hacen exámenes más exhaustivos, como en el cabello o la retina de los ojos, si  una muerte se comprueba que es natural se guardan muestras de sangre para congelarlas y ser usadas en un futuro, en estos hechos se están descongelando esas muestras para el avance de los casos.

La captura de Nelson no fue planeada, puesto que él mismo se entregó a las autoridades después de ver su rostro por las noticias, para ayudar en las investigaciones que hasta el momento se siguen adelantando para comprobar si él es verdaderamente el presunto responsable de los homicidios.