Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience llega a Bogotá

Las compañías de entretenimiento con más de 15 años en el mercado que traen a Bogotá esta experiencia a los amantes de Van Gogh.// Foto por: El Espectador.

Esta muestra inmersiva ha sido presentada en más de 40 ciudades en Estados Unidos, con una apuesta audiovisual creada por diferentes diseñadores audiovisuales haciendo uso de tecnología de proyección de vanguardia que invita a los asistentes a sumergirse en un viaje artístico y cultural de Vincent Van Gogh.

La exposición se puede compartir con amigos y familia, en La Gran Carpa Américas Corferias desde el 10 de junio y hasta el 14 de agosto se transforma en un museo. La boletería estará disponible a partir del 28 de abril y se podrá adquirir en Tu boleta o en vangoghcolombia.com, con valores que se encuentran entre: 80 mil y 250 mil. 

Se evidenciará el montaje de figuras en 3D, museografía, proyecciones inmersivas y selfie spot, además, se conseguirá merchandising exclusivo y la oportunidad de entretenerse, antes o después del recorrido, en la zona de food court.

El director creativo es el francocandiense Mathieu St. Arnaud, quien creó esta muestra con su equipo del Normal Studio de Montreal, siendo también partícipe de experiencias como, Cirque Du Soleil, desde 2004 ha diseñado también fondos de vídeo para estrellas de renombre mundial como Justin Timberlake, The Killers y Linkin Park.

El montaje de Beyond Van Gogh se realizó usando sus sueños, sus pensamientos y sus palabras para impulsar la narrativa del circuito, el recorrido se moviliza a lo largo de paredes envueltas en proyecciones llenas de luz, color y formas, en una vivencia única y llena de magia a los sentidos e invita a conocerlo de manera más cercana. 

Para finalizar Arnaud, director creativo afirmó que “Estos cuadros son conocidos alrededor del mundo; todo el mundo los conoce sin importar el idioma que hable. Así que empezamos a pensar… qué pasaría si pudiéramos ir más allá del marco y entrar en los cuadros y conocer a Vincent… ver sus visiones llenas de colores y emociones… así puedes dejarte llevar… sientes lo que quieres sentir”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect